¿Qué buscas?
Verdaderas razones por las que no consigues trabajo por LinkedIn

Verdaderas razones por las que NO consigues trabajo en LinkedIn

Verdaderas razones por las que no consigues trabajo en LinkedIn. ¿Es por mi foto de perfil? No. ¿Es porque tengo menos de X número de contactos? Tampoco. A continuación  las desgloso, en base a mi experiencia.

Entremos en materia que el tiempo apremia…

No tienes tu perfil actualizado.

Skills. Si tienes Windows, Office o Internet Explorer como habilidades (además de que no estén validadas por nadie) déjame decirte que no vas a llamar la atención. Si tienes 50 (que es el máximo que permite LinkedIn) tampoco, te recomiendo tener 15 a lo mucho, bien específicas y alineadas a tu perfil.

Recomendaciones de otros contactos. Con el tiempo, llevamos trabajando (y me incluyo) en muchos buenos lugares, procura solicitar una recomendación a ex-colegas. Sé recíproco y tú también escríbeles una.

Muestras de tu trabajo. Si te dedicas al marketing digital o cualquier cosa que tenga que ver con internet, incluye links de referencia. Nada mejor que decir “soy bueno en esto“ y demostrarlo.

No me voy a meter en la infinita conversación de si tu foto de perfil se ve profesional o no, sincillamente ten una (buena) foto. Punto.

No estás al pendiente de tu perfil.

Básico. Si tu tiempo de respuesta es mayor de 24 horas (y la verdad me estoy viendo muy extremista) significa que no te urge encontrar trabajo en LinkedIn. No esperes gran avance en la búsqueda.

No tienes tu CV o Book a la mano.

No montes todo tu trabajo en tu perfil, ¿por qué? porque la experiencia de usuario es mala y no abarca todos los puntos clave para quien está reclutando, ten a la mano tu CV en PDF para enviarlo por correo lo más rápido posible. Si tienes un sitio web y si te dices creativo, ¡qué mejor!

En breve escribriré un post acerca branding personal básico para reforzar este punto.

Tus actuales contactos no tienen la ayuda que necesitas

Revisa en tus sugerencias de 2do o 3er nivel si hay algún headhunter, reclutador o profesional de RH. Ojo, no se trata de ser invasivo y comenzar a agrega gente sin sentido (además de que está mal visto en LinkedIn), sino de iniciar la conversación y encontrar afinidad en tu búsqueda de trabajo en LinkedIn. Ademas ellos siempre están almacenando perfiles, si no es hoy será para futuras oportunidades laborales.

Están de moda los grupos de WhatsApp que comparten vacantes, ¿ya te inscribiste en alguno? 😉

Aquí tienes un grupo que he creado para apoyarte en la búsqueda de empleo, su nombre lo dice todo: “Ofertas de trabajo todos los días“. Hazte miembro 😉

Genera buen karma

Cuando consigas trabajo no olvides que tienes un perfil y que gracias al apoyo coletivo también fue posible. Si conoces a alguien idóneo para una vacante, nada te cuesta recomendar o compartir. ¿Ya revisaste mi perfil? Lo voy puliendo continuamente y por supuesto compartiendo vacantes de marketing digital. Te hablo con el ejemplo.

https://mx.linkedin.com/in/chavimendez

Por último, no desesperes… Todo llega a su tiempo. ¡Buena vibra!

Artículos relacionados:

  • Daniel Jimenez Gradilla

    Gracias muy amable de su parte sus recomendaciones y consejos, gracias por compartir

    • No hay de qué Daniel, espero apoyar un poco, saludos 🙂

  • Anna Mendonza

    Super interesante, no sabia que existian los grupos de whatsaap! Ni tengo idea de como inscribirme!!!! :0

    • ¡Hola Anna! En breve haré un artículo al respecto 😉

  • Adán Punaro

    (Y)

  • Melissa Campos Avilés

    Mucha razón Javier, si es nuestro objetivo buscar trabajo, debemos ser pro activos con nuestros perfiles, y dedicarnos a hacerlo más atractivo para los reclutadores o posibles jefaturas que quieran saber como somos verdaderamente nosotros. Debemos ser más innovadores en buscar estrategias para lograr una mejor opción laboral si es nuestra meta, y te doy toda la razón…… todo tiene un tiempo y para mí todo tiene un proceso…..Así que esa mejor oportunidad que estamos esperando llegará, solamente si ponemos todo de nuestra parte y somos pacientes pero también perseverantes. Saludos