¿Qué buscas?
Guía básica para configurar privacidad en LinkedIn

Guía básica para configurar privacidad en LinkedIn

Cuando abriste tu perfil en LinkedIn, entraste a revisar la configuración y privacidad de tus datos, ¿cierto? ¿revisas periodicamente si hay algun cambio en la plataforma que afecte cómo otros usuarios ven y usan tus datos? Si la respuesta a ambas preguntas es ‘NO’ o te quedaste callada(o) entonces tengo algo para ti: La Guía básica para configurar privacidad en LinkedIn. 🙂

Ahora que recordaste que esto es importante, entremos en materia.

Puntos básicos de privacidad en LinkedIn:

Cómo evitar que se envíen notificaciones cada vez que cambio algo en mi perfil de LinkedIn.

Por recomendación del mismo LinkedIn esta opción debería estar desactivada, sobre todo si no quieres que tu ex-jefe se entere que cambiaste tan rápido de trabajo, como un plus tus contacto te lo van a agradecer. Una vez que tengas desactivada esta opción, ahora sí has todos los cambios necesarios que te recomiendo aqui: *Verdaderas razones por las que NO consigues trabajo en LinkedIn*.

Verifícalo en:

Ícono de cuenta > Gestionar Privacidad y Configuración > Perfil > Elige si deseas compartir tus ediciones del perfil.

Notificaciones LinkedIn

Seleccionar quién puede ver mi lista de contactos.

Otro punto básico si eres de los que se toma muy en serio la relación que tienen con sus contactos. ¿No te ha pasado que aceptas a alguien y de pronto te escribe para decirte: “Oye, preséntame a fulanito por favor”? Yo por eso la tengo deshabilitada.

Ícono de cuenta > Gestionar Privacidad y Configuración > Perfil > Selecciona quién puede ver tus contactos

Ver contactos LinkedIn

Editar mi perfil y perfil público de LinkedIn.

Ojo, que no es lo mismo la información general de tu perfil que la de tu perfil público. La diferencia es qué información de tu perfil general (el completo, el que ves siempre) quieres que aparezca cuando alguien no es contacto tuyo. La recomendación es: Revisa qué extracto (lo que tu quieras y consideres prudente) debe aparecer y verifícalo, tienes la opción “Ver perfil como”.

¿No te gustaría mostrar tu teléfono a alguien que ni contacto tuyo es, verdad?

Puedes configurar este punto en el inicio de tu perfil:

Javier Méndez en LinkedIn

Ahora revisemos las técnicas para ninjas de la privacidad:

Cómo revisar las sesiones activas de mi cuenta en LinkedIn.

Una excelente forma de saber que si alguen tiene acceso a tu cuenta, es revisar este apartado donde se desglosa geograficamente, los lugares desde los cuales tu perfil se ha logueado. Si no notas nada raro, listo.

Ícono de cuenta > Gestionar Privacidad y Configuración > Ver la sesión que tienes activa

Ver la sesión que tienes activa

Aquí va un tip adicional: Agrega un número de teléfono de validación de cuenta. En el peor de los casos te salvará la vida, créeme.

Ícono de cuenta > Gestionar Privacidad y Configuración > Números de teléfono

Verificación de 2 pasos para inicio de sesión en LinkedIn.

Esta función va de la mano con la anterior de sesiones activas. Tener una doble verificación de inicio de sesión finaliza cualquier acceso no autorizado en ese mismo momento en cualquier otro equipo o aplicación, cuando lo habilitas, LinkedIn te solicitará un código (guárdalo o memorízalo bien) ya que con él vas a loguearte a partir de ahora (además de tu contraseña habitual). Pareece doble trabajo, pero es a la vez doble seguridad.

Por lo general (y si no has tocado tu configuración desde que abriste tu cuenta) esta opción está deshabilitada, te recomiendo encenderla. Si por lo regular usas LinkedIn en tu smartphone o en tu equipo de cómputo personal, no es indispensable, es una recomendación y lo puedes revisar en:

Ícono de cuenta > Gestionar Privacidad y Configuración > Cuenta > Gestionar configuración de privacidad

Inicio de sesión 2 pasos en LinkedIn

Prometo que habrá una segunda parte de este tema, porque es amplio y vale la pena. ¿Tienes alguna duda o comentario?

Artículos relacionados:

  • Ramkar Ummo

    Buena recomendación,. Gracias.